¿Por qué mi empresa necesita servicios de transcripción?

servicios-transcripción

A la hora de manejar el contenido de tu negocio, es necesario tener en cuenta los servicios de transcripción. ¿Por qué? Por el simple hecho de tener a mano un recurso muy útil que facilitará los procesos del día a día de tu empresa.

A la hora de manejar el contenido de tu negocio, es necesario tener en cuenta los servicios de transcripción. ¿Por qué? Por el simple hecho de tener a mano un recurso muy útil que facilitará los procesos del día a día de tu empresa.

¿Qué es una transcripción?

La transcripción puede referirse a muchos ámbitos pero, en el marco de la lingüística, es un método que consiste en plasmar el habla mediante la creación de texto. Más concretamente, consiste en la conversión en texto de archivos de audio y vídeo con unos objetivos principales: poder usar el contenido de los audios y los vídeos en otros formatos que requiera la actividad comercial o crear la base de traducciones posteriores. El proceso es sencillo: escuchar la grabación y escribirlo en un documento, desde y hacia cualquier idioma; sin embargo, necesita de una gran experiencia que solo lo traductores especializados tienen para realizar el proceso con la mayor eficacia. No cabe duda de que la transcripción es algo esencial, algo que todas las empresas deberían tener en cuenta para mejorar sus servicios. Pero, ¿por qué es tan importante? En este post te vamos a dar una serie de ventajas que disfrutarás como consecuencia de la utilización de servicios de transcripción.

Crear subtítulos a partir de servicios de transcripción

Es uno de los principales objetivos. Los servicios de transcripción constituyen la base para la posterior creación de subtítulos de, por ejemplo, los vídeos corporativos. Estos subtítulos los podemos añadir en el idioma original o en cualquier otro de una forma sencilla al tener como materia prima la información en escrito. En este caso, la importancia de transcribir radica en la función de los mismos subtítulos, cuyo sinfín de ventajas permiten a nuestra empresa aumentar la eficacia de las estrategias de marketing.

Creación de contenidos derivados

Al transcribir un audio o vídeo, abrimos las puertas a que la información pueda utilizarse de un sinfín de formas posibles. Con el resultado de los servicios de transcripción obtenemos un texto que podemos utilizar para lo que queramos, desde subtitular vídeos como bien hemos comentado, a simplemente utilizarlo en cualquier ámbito que la actividad empresarial requiera, existiendo la posibilidad de traducirlo para hacer las herramientas más productivas.

Enriquecer el contenido con servicios de transcripción

No debemos pasar por alto que lo esencial de los servicios de transcripción es la creación de texto, y por tanto la creación de información. Esto es muy importante, ya que a través de la adición de texto estamos creando valor añadido que se aplica al material de nuestra empresa para hacerlo más productivo. Y es que con ello mejoramos considerablemente las estrategias de marketing de la empresa en cuanto a posicionamiento online se refiere, aumentando la visibilidad en Internet a través de los buscadores y garantizando por tanto el aumento de visitas a las páginas web, más aún si creamos texto en diferentes idiomas a través de la traducción. Así, enriqueceremos nuestro contenido diversificándolo.

Mayor accesibilidad

Seguro que muchas veces has querido sacar información de un vídeo o un audio, y que eso de pausar, rebobinar, volver a pausar y volver hacia atrás te lleva quebraderos de cabeza. Esto es fácil de solucionar: transcribiendo. Y es que con los servicios de transcripción, al tener todo el contenido del audio o vídeo en un texto, toda la información que podamos creer necesaria la tenemos a nuestro alcance sin necesidad de hacer maniobras con el reproductor. Esto se puede extrapolar a muchos ámbitos. Tus clientes siempre te agradecerán las facilidades, y ésta es una muy importante.

Por todo esto y por muchas cosas más que descubrirás tú mismo, la transcripción es algo esencial para el mejor funcionamiento de la actividad de tu empresa. En BigTranslation ofrecemos servicios de transcripción de gran calidad para convertir tus audios o vídeos con el objetivo de que tu empresa pueda utilizar el contenido de la forma que necesite, con un servicio rápido, económico y de calidad. Empieza ya a descubrir sus ventajas y sus efectos.

Rate this post

Social Media Manager en BigTranslation. Publicitaria apasionada de las redes sociales, los blogs y la traducción.