¿Cómo publicar en Facebook en varios idiomas?

Cómo publicar en Facebook en varios idiomas

¿Quieres saber cómo publicar en Facebook en varios idiomas? Descubre todo lo que necesitas aquí. En el blog de BigTranslation te lo explicamos en detalle.

La importancia de las redes sociales: Facebook

Por si acaso había alguna duda, las redes sociales son un recurso ineludible e imprescindible para cualquier empresa. Gracias a estas plataformas, puedes encontrar nuevos clientes, fidelizar a los que ya han confiado en tu negocio, reforzar la imagen de tu marca, obtener información y feedback o mejorar la atención al cliente, siempre con unos costes relativamente bajos y un retorno de la inversión más que alto si se realiza correctamente.

Es más, si tu negocio cuenta con presencia internacional, ¿por qué no sacas partido de las redes sociales en esos países? Sin embargo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que hay que hacer mucho más que traducir: hay que localizar.

En el contexto de las redes sociales internacionales, localizar no sólo significa adaptarse a la lengua y cultura del mercado de destino, sino que hay que comprender esas redes y cómo se utilizan en esa localización, sin olvidarnos de sus características propias.

Probablemente el primer paso que haya que dar sea decidir en qué redes sociales vas a enfocar tu estrategia de internacionalización digital: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…

En caso de que hayas decidido que Facebook es una de las plataformas elegidas, ¡éste es tu post!

Cuando hablamos de Facebook, estamos hablando de la red social líder a nivel mundial. Para hacernos una idea del poder de Facebook, las cifras son claras: cerró 2016 con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, sumando 70 millones de usuarios activos en el último trimestre, algo nunca antes alcanzado por Facebook.

Con estos números avalando la red social de Mark Zuckerberg, es prácticamente obligatorio incluirla en las estrategias de Social Media Marketing, independientemente de cuál sea su tamaño o mercado. Con Facebook lograrás generar un tráfico de valor más que importante hacia tu página web, así que, vamos allá: ¿cómo utilizar Facebook en tu proceso de internacionalización?

 

¿Qué opciones te da Facebook?

A día de hoy, si tienes intención de establecer relaciones con mercados potenciales en el extranjero a través de Facebook, cuentas con cuatro opciones que te detallaremos a continuación:

 

  1. Crear una página de Facebook para cada uno de los idiomas/países

Esta opción es muy simple a priori, ya que consta de crear una página para cada uno de los mercados a los que quieras dirigirte, simplemente nombrándolas con el nombre de tu empresa y el idioma o país en el que quieres entablar conversación. A partir de ahí, es cuestión de segmentar tus publicaciones y escribirlas en el idioma pertinente, siempre localizando, ¡no lo olvides!

Sin embargo, esta opción necesita de un gran presupuesto, personal y dedicación (no hay nada peor que tener una página de Facebook traducida y abandonada), por lo que únicamente suele estar al alcance de grandes marcas, como es el caso de Bershka.

 

  1. Publicar en Facebook en diferentes idiomas a través de una sola página

Si esta es tu opción elegida, tienes dos formas de hacerlo:

  • Publicar el mismo contenido en diferentes idiomas dentro de un mismo post

A pesar de que es una opción muy sencilla y al alcance de cualquier tipo de página, tienes que tener muy en cuenta sus inconvenientes. Si vas a utilizar más de dos idiomas, no es nada recomendable optar por este tipo de publicaciones, quedaría una entrada excesivamente larga (parte del contenido se pierde detrás del “leer más”), la página se llenaría de información irrelevante y, por supuesto, todo esto resultaría en rechazo por parte de la audiencia.

  • Publicar entradas de un único idioma en Facebook para diferentes audiencias

Estamos hablando de segmentar desde una única página de Facebook escribiendo una entrada en un idioma y hacerla visible sólo para las personas que empleen ese idioma, publicando en esa misma página otros idiomas para otros públicos.

¿Cómo hacerlo?

 

 

Un claro ejemplo de este tipo de publicaciones lo podemos ver en Red Bull, ya que esta entrada sólo se puede visualizar según sus criterios de segmentación, en este caso, entre otros posibles, la marca ha querido que se muestre en España.

 

 

  1. Crear una página global

Una vez más, estamos ante una opción al alcance de muy pocos, ya que el propio Facebook admite que es una opción que aún no está disponible para muchos y, por lo que parece, requiere de una gran inversión en materia de publicidad en Facebook Ads.

Esta opción, muy consistente a nivel comunicativo, permite a las empresas tener una única página de Facebook que cambiará de forma automática según el idioma de la persona que la visite (información del perfil, publicaciones, imagen de portada…).

Identificar este tipo de páginas es muy simple, ya que tan sólo hay que desplegar los tres puntos ubicados al lado de “Compartir” y seleccionar la opción “cambiar región”; en caso de que la página no sea global, no aparecería esta opción. Para muestra, el gigante Netflix.

 

 

  1. Activar la opción “Publicar en varios idiomas”

Además de todo lo anterior, desde el año 2016 Facebook nos ofrece Facebook Multilingüe, una herramienta muy útil para poder publicar en el idioma de tu negocio y en cualquiera de los que soporta la red social norteamericana.

Es una función creada y pensada para las empresas que están internacionalizadas o en proceso, por lo que es una opción más que importante en tu andadura hacia otros mercados. ¿Requisitos? Tan sólo tienes que ser administrador de la página de Facebook en cuestión o estar autorizado para cambiar la configuración del perfil en la red social.

Con esta herramienta, accederás a la traducción de tu Facebook de un modo muy sencillo e intuitivo. Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo y te explicaremos cómo utilizar esta opción.

 

Guía para publicar en Facebook en varios idiomas

Antes que nada, debes ir a “Configuración” y habilitar la opción “Publicar en varios idiomas” para poder disfrutar de Facebook Multilingüe.

 

 

¡Ya puedes acceder a la traducción de tu Facebook!

Una vez activada la opción, ya sólo es cuestión de ir a tu página y comenzar a escribir. Abajo a la derecha podrás ver “Escribir la publicación en otro idioma”.

 

 

Al pinchar, te aparecerá lo siguiente:

 

 

Ahora tendrías que seleccionar tu idioma o idiomas y escribir en cada uno de ellos:

 

 

Activar Facebook Multilingüe conlleva que las interacciones sean acumulativas en una misma publicación y que cada usuario tan sólo visualice el idioma que le corresponde, aumentando la relevancia y el alcance potencial de tus entradas.

Cabe destacar que la selección de qué idioma verá el usuario se hace según varios parámetros, como el idioma del perfil, la zona geográfica o el idioma de sus publicaciones.

Además, esta opción es totalmente compatible con la segmentación, lo que te permitirá definir características demográficas y de interés, además del idioma, convirtiéndose en una potente herramienta.

Desde nuestro punto de vista, es la mejor opción para la traducción del Facebook de las pequeñas y medianas empresas, haciendo que la página esté segmentada, sea limpia, práctica y cómoda, ¿qué más podríamos pedirle a Facebook?

 

¡Comienza a internacionalizar las redes sociales de tu empresa!

Antes de que te pongas manos a la obra, es necesario hacer hincapié en que, aunque Facebook nos da las herramientas, la internacionalización en redes sociales tiene que hacerse de forma correcta y eficiente. Estudia tu mercado potencial, las herramientas a tu alcance y crea una estrategia para localizar tu negocio y tu contenido; así que, sin duda alguna, acude a traductores nativos profesionales y evitarás meter la pata. Pero, ¿cómo hacerlo? No te pierdas nuestro ebook “Cómo internacionalizar las redes sociales de tu empresa” y empieza a expandir tu negocio.

 

[inbound_forms id=»4855″ name=»Descarga Ebook»]

4.3 (85%) 4 votes

Social Media Manager en BigTranslation. Publicitaria apasionada de las redes sociales, los blogs y la traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *