Cómo un e-commerce incrementa su conversión

Con la llegada del e-commerce, el aumento de ventas en Internet es ya una realidad. Cuando dispones de un e-commerce, lo que más te interesa no solo es que tu web tenga muchas visitas, sino también que acaben comprando. Hablamos de la denominada tasa de conversión, ¡descubre cómo incrementarla!

Con la llegada del e-commerce, el aumento de ventas en Internet es ya una realidad. Si dispones de tu propio comercio electrónico, habrás podido comprobar que la competencia es cada vez mayor. Para hacer frente a ello, tu negocio necesita métodos de creación y optimización constantes de cada uno de los elementos que influyen en tu facturación, ya sea de manera directa o indirecta.

Cuando dispones de un e-commerce, lo que más te interesa no solo es que tu web tenga muchas visitas, sino también que acaben comprando. Hablamos de la denominada tasa de conversión.

Por una tasa de conversión digna de tu e-commerce

La tasa hace referencia al porcentaje de visitas que terminan comprando en tu web. Se trata de un concepto algo amplio y que normalmente se relaciona a cualquier objetivo conseguido.

En resumidas cuentas, la tasa de conversión de un e-commerce podría traducirse de la siguiente forma:

¿Qué puedo hacer para que las visitas no se marchen de mi web sin comprar?

Para entender este tipo de comercio electrónico, debemos, primero, saber diferenciar tres aspectos:

  • Tráfico: cuántas personas vistan mi web.
  • Tasa de conversión: cuántas de las personas que vistan mi web compran.
  • Ticket medio: el importe medio de los pedidos.

Estos tres aspectos son los principales componentes que deben formar tu negocio online pero, evidentemente, las ganancias no vienen solas sino que debes trabajar mucho estos tres aspectos para que el volumen de ventas vaya en ascenso, ya que el objetivo principal de una estrategia de marketing online reside en conseguir que los resultados de estos tres aspectos (tráfico, tasa de conversión y ticket medio) sean lo más altos posibles.

¿Cómo puedo conseguir un alto porcentaje en estos tres valores?

En primer lugar, debes ser consciente de que según el tipo de comercio online y según el país, la tasa de conversión varía. En España, la tasa de conversión está entre el 1% y el 3%. Pueden parecer unas cifras muy bajas pero, no te engañes, la media está entre un 3% y un 4%.

Para conseguir un alto volumen de tráfico web tendrás que, no solo apostar por la internacionalización tu web, esencial para llegar al mayor número de usuarios posible, sino también:

  • SEM (Search Engine Marketing) tiene la misma función que el SEO pero, en esta ocasión, se trata de situar tu web en las posiciones más destacadas mediante pago.
  • Redes Sociales
  • Posicionamiento SEO
  • Email marketing
  • Publicidad pagada
  • Enlaces externos
  • Compartibilidad (hacer que desde tu web, el contenido se pueda compartir con facilidad en las redes sociales)

Otra forma de incrementar la conversión de tu negocio es aumentar su visibilidad, su volumen de captación y su tasa de fidelización de clientes utilizando el proceso de gamificación (muy utilizado actualmente), un proceso que aplica mecánicas y dinámicas de juego en un contexto no lúdico con el fin de fomentar la participación y el cambio en el comportamiento de los usuarios. En pocas palabras, MOTIVAR AL USUARIO.

¿Cómo?

Con descuentos, puntos, rankings, recompensar, etc.

Pero, recuerda que para que todo esto funcione, debes conocer a tu usuario.

Marketing e internacionalización, ¡éxito asegurado!

Todas las estrategias son pocas cuando tu contenido se limita a una zona geográfica concreta. Si ya dispones de los medios de marketing y fidelización, significa que ya sabes cómo captar clientes. Entonces ¿por qué no abrir tu negocio a todos los mercados posibles?

La internacionalización multiplicará tus posibilidades de encontrar clientes y fidelizarlos. Cuantos más idiomas, más mercados, y más alcance.

Rate this post

BigTranslation is a professional translation agency that is proud to work exclusively with native translators who are based in the country of their target language.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *