El verde es el nuevo color del consumo

La cosmética vegana, cruelty-free y zero-waste le está ganando terreno a la cosmética que ya conocemos, en los estantes de los comercios y en las cestas de los consumidores.

Los productos cosméticos con mínimo impacto o incluso con ningún impacto sobre el planeta son una tendencia creciente y esto no se limita solo a la rama de la estética. El consumidor se fija ahora más que nunca en el etiquetado de todo aquello que compra. Desde el detergente hasta las pajitas de papel. Esto está íntimamente ligado al creciente número de personas que optan por una dieta más consecuente con su impacto en el planeta.

Marcas cosméticas como NYX y LUSH tomaron la delantera en este ámbito con el reciclaje de envases y desechando la prueba de sus productos sobre animales. Tras estas, muchas marcas ya se han fijado en este cambio de comportamiento y muchas han decidido unirse a esta toma de conciencia por el bienestar de nuestro planeta. Marcas enteras de cosmética elaboran ahora solo productos que no han sido testados en animales, así como marcas de ropa han comenzado a lanzar líneas de prendas elaboradas con materiales biodegradables. Las grandes marcas han optado por acompañar al consumidor en esta nueva postura ante su forma de consumir y los productos que desean consumir.

Sin duda, este cambio en el consumidor representa una gran oportunidad, como marca para captar la atención que todos aquellos posibles clientes que estén interesados en una línea de productos que cumplan estos requisitos. Además de una excelente ocasión para hacer una campaña de marca mucho más respetuosa con el medioambiente y el futuro de nuestro planeta.

Actualmente, la pregunta de si una marca utiliza componentes tóxicos o animales, o si se hace cargo de su impacto en la producción de envases, puede hacer que el potencial cliente se decida por una u otra. De este modo, las empresas de moda y cosmética se ven con una importante cuestión entre manos: ¿sigo esta nueva tendencia y me posiciono como marca? Recuerda, las palabras mágicas para esta nueva generación de consumidores son: vegano, cruelty-free y zero-waste.

Desde BigTranslation apoyamos este cambio en la motivación del consumidor para cuidar el planeta y disminuir la contaminación. Con nuestro trabajo 100% online evitamos el consumo innecesario de recursos como el papel.

5/5 - (1 voto)