Halloween, una fecha de miedo para el e-commerce

Es la época más aterradora de año. Casi un mes antes de la fecha más importante para el e-commerce, Halloween llena las redes sociales, locales y aplicaciones. 

Halloween se ha convertido en una festividad que aprovechan todas las marcas y negocios, desde restauración, eventos y alojamiento; hasta textil. Tras un año en el que las ventas bajaron significativamente debido al efecto de la pandemia, en ámbitos como la compra de disfraces o las reservas en hostelería. Esta conocida fiesta, por fin vuelve a celebrarse en el exterior.

En 2018, en Estados Unidos, el mercado principal de esta fiesta, se estimó un gasto minorista de hasta 9.000 dólares. La facturación total estimada por la NRF (National Retail Federation) fue de 2.275 millones de dólares.

 

Pero ¿Cómo afecta exactamente Halloween a un e-commerce?

Sin duda, una de las grandes maquinarias que sigue promocionando y avivando esta fiesta cada año son las redes sociales. Pinterest se coloca a la cabeza como principal recurso de inspiración para las compras online, seguida de Facebook y YouTube.

Ante esta tendencia de búsqueda de contenido para Halloween y de los mismos creadores, alimentando esta tendencia, no es de extrañar que el sector e-commerce se sume en forma de descuento, cupón o ciertas ventajas como transporte gratuito.

El pasado año 2020, los sitios web con más tráfico que embaucaron a los usuarios fueron blogs, sitios web con cupones y descuentos, y dropshipping. Este año se espera un crecimiento en ventas de disfraces, decoración y reservas de eventos y en hostelería, gracias al descenso de la incidencia de la COVID.

 

¿Si no tengo catálogo enfocado a Halloween no puedo participar?

¡Para nada! Muchas marcas aprovechan esta época y la proximidad de otras fechas tan importantes como 11.11 o Black Friday para ir calentando motores. No es necesario ser un e-commerce de disfraces o decoración para aprovecharse de este día. 

 

¿Vas a aprovechar esta oportunidad?

Rate this post