La traducción en marketing para e-commerce

Servicios proofreading Agencia de traducción

Internet se ha convertido en el mayor canal de comunicación a nivel global, tanto para la vida personal como para el mundo de los negocios. Su uso abarca desde el uso de aplicaciones para encontrar trabajo hasta la compra de ropa, artículos electrónicos y alimentos sin salir de casa. De esta manera surgió el llamado e-commerce o comercio electrónico, que «consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet».

Internet se ha convertido en el mayor canal de comunicación a nivel global, tanto para la vida personal como para el mundo de los negocios. Su uso abarca desde el uso de aplicaciones para encontrar trabajo hasta la compra de ropa, artículos electrónicos y alimentos sin salir de casa. De esta manera surgió el llamado e-commerce o comercio electrónico, que «consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet».

Esta nueva forma de hacer negocios por Internet conlleva su globalización, donde la traducción desempeña un papel primordial, siendo la única manera de romper fronteras y acercar culturas, haciendo accesible tu negocio no solo a nivel nacional sino también internacional. En el e-commerce no existen barreras ni fronteras. Sin embargo, las estrategias de marketing y la creatividad deben ser protagonistas en el funcionamiento de un comercio electrónico.

Para dominar este tipo de negocio, que actualmente está en auge, es necesario conocer una serie de términos técnicos propios de este campo.

Existen 5 procesos de marketing digital fundamentales para que nuestro negocio funcione:

  • El marketing en las redes sociales.
  • El SEO (Search Engine Optimization), que consiste en optimizar el posicionamiento de tu negocio en los principales motores de búsqueda.
  • La publicidad, ya sea mediante páginas web o anuncios.
  • La creación de contenido interesante para nuestros clientes.
  • La presencia en otros blogs para conseguir que escriban sobre nosotros y nuestros productos.

Aun así, todas estas técnicas son inservibles si no traducimos, localizamos o adaptamos dicho contenido al idioma de mercado o región a la que nos dirigimos. La internacionalización de tu página de e-commerce y su traducción permitirá la difusión de tu negocio, la ampliación de tu cartera de clientes y, con ello, el aumento de tus ventas, además de optimizar tu posicionamiento SEO. A la hora de comprar por Internet, los clientes se sienten mucho más seguros y cómodos si la página web que están visitando se encuentra en su idioma. De esta manera, conseguimos familiarizar a los usuarios con el contenido.

¡Recuerda que generar contenidos de calidad y optimizar tu sitio web solo te aporta beneficios!

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para que nuestro negocio funcione, tanto a nivel nacional como internacional, es el cliente.

Son muchas las empresas que invierten en estrategias de marketing para crear un perfil de cliente ideal. Este tipo de estrategias las emplean tanto grandes como medianas y pequeñas empresas. Puede que pensemos que es una locura invertir tiempo y dinero en algo tan sencillo, aparentemente, como es la búsqueda de clientes, pero a la larga resultará en un incremento de nuestras ventas.

Centrarse en un tipo de cliente que responda al perfil ideal y seguro para nuestro negocio nos servirá para saber qué tipo de publicidad debes emplear y qué elementos son los más atractivos para los espectadores a los que va dirigida. Debemos tener en cuenta cómo estructurar dicha publicidad para que los clientes la encuentren atractiva y de su interés.

Sin embargo, no es necesario que exista un único perfil. Podemos segmentar varios perfiles para crear una estrategia diferente para cada uno de ellos.

Algunos de los elementos que podríamos incluir en la creación de este perfil de cliente ideal son:

  • Ubicación
  • Edad
  • Género
  • Ingresos
  • Aficiones
  • Motivación de compra

Debemos tener en cuenta que el perfil de cliente debe actualizarse permanentemente según las necesidades del negocio y de la época, ya sea presente o futura, por lo que nuestra estrategia publicitaria y determinación del perfil de cliente ideal estarán en un constante cambio.

En definitiva, para atraer clientes se debe siempre tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hacer accesible nuestro sitio web mediante su traducción a cuantos más idiomas mejor. En caso contrario, limitaríamos mucho nuestro negocio y sus clientes.
  • Tener un buen posicionamiento SEO.
  • Campañas publicitarias.
  • Presencia en las redes sociales.
  • Presencia en otros blogs.

¡Ah!, y recuerda:

«Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio.» George Steiner

Rate this post

BigTranslation is a professional translation agency that is proud to work exclusively with native translators who are based in the country of their target language.