Diccionarios jurídicos – italiano

El diccionario jurídico BROCARDI es una institución que lleva activa desde el 2003, y cuenta con más de 200 000 entradas léxicas, siendo, sin duda, un diccionario referente para el mundo del Derecho y la abogacía. Incluye el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o el Código Penal de la jurisdicción italiana, entre otros.

El enlace para acceder a BROCARDI.it es el siguiente: 

https://www.brocardi.it/ 

 

Por otro lado, pueden encontrar en uno de los recursos del proveedor VIRGILIO un diccionario jurídico italiano llamado La legge per tutti: Informazione e consulenza legale. Este incluye una gran variedad de términos jurídicos que consultar y que, por si fuera poco, aporta una amplia descripción y explicación sobre cada uno de ellos. Además de dichos términos, en este diccionario se pueden consultar instituciones jurídicas así como fórmulas latinas usadas en juicios y procesos similares.

El link mediante el cual podrán acceder es: 

https://www.laleggepertutti.it/dizionario-giuridico-aggiornato 

 

Además de estos dos recursos jurídicos, ponemos a su disposición un glosario multilingüe de italiano jurídico hacia el español, inglés y francés. Este fue elaborado por Riccardo Massari, un reconocido abogado corporativo que pretendía ayudar a cualquier profesional de este campo tan amplio, el Derecho, que posea conocimientos de los idiomas mencionados previamente, de manera que pueda entender más fácilmente documentos jurídicos en italiano. 

A continuación, proporcionamos el enlace al PDF de dicho glosario, actualmente disponible online:

https://pluris-cedam.utetgiuridica.it/pdf/dizionario_multilingue_massari.pdf

 

Diccionarios monolingües

Diccionarios bilingües

Diccionarios técnicos

Diccionarios médicos

Diccionarios Jurídicos

Herramientas

Multimedia

Foros y portales

Rate this post