Diccionarios monolingües – italiano

 

Para el idioma italiano tenemos la Accademia della Crusca. Se trata de la institución lingüística más prestigiosa de Italia y tiene la función de estudiar e investigar el idioma italiano, los cambios en el idioma y entender las transformaciones de este. Este diccionario busca entender las transformaciones del idioma además de las razones e influencias que hacen un idioma un organismo viviente en evolución y en crecimiento constante.

Podéis consultar este diccionario aquí: 

https://accademiadellacrusca.it/

Esta organización tiene más de 400 años de ejercicio y actualmente es parte de la Federación europea de instituciones nacionales lingüísticas la cual funciona acorde a los mismos criterios de salvaguardar y analizar los diversos idiomas europeos. 

Otro recurso indispensable para este artículo sobre diccionarios monolingües italianos es el diccionario del Instituto Treccani. Su finalidad es recopilar actualizar y publicar la difusión de la Enciclopedia italiana de las Ciencias, las Letras y las Artes iniciada por Jovanni Treccani y de las obras que derivan de estas publicaciones. Este Instituto también está reconocido como organismo de derecho privado de interés nacional y como una institución cultural es independiente del Estado italiano y de otros organismos. Dada su importancia cultural el presidente de la República es el encargado de nombrar a su presidente.

Puedes encontrar el diccionario de este instituto en el siguiente enlace:

https://www.treccani.it/

 

Diccionarios monolingües

Diccionarios bilingües

Herramientas

Multimedia

Foros y portales

Rate this post