Preguntas más frecuentes (FAQs) – Facturación

¿Cómo recibo el pago por mis traducciones? ¿Tengo que facturar todos los meses? No estoy registrado como autónomo, ¿Cómo puedo facturar? ¿Qué documentación necesito para poder facturar? No he recibido el pago, ¿cómo puedo comprobar si todo está correcto? ¿Cómo se procede con las comisiones que cobran los bancos fuera de la Unión Europea?

¿Cómo recibo el pago por mis traducciones?

Para el pago de los servicios prestados, deberás enviar las facturas a BigTranslation.

Para facturar, es necesario habernos enviado el contrato, así como la documentación mencionada en el mismo.

BigTranslation trabaja con un sistema de facturación mensual que va del 25 al 25 de cada mes. La factura se tiene que enviar por email a [email protected] entre el día 26 y el día 28 de cada mes.

La fecha que aparece en la factura debe ser el día 25 del mes.

BigTranslation efectuará el pago mediante transferencia bancaria o PayPal entre el quinto y el décimo día laborable después del 28 de cada mes.

¿Tengo que facturar todos los meses? 

Si, nuestros traductores tienen que facturar mensualmente la cantidad correspondiente a los servicios del mes en curso. Podrás ver cuánto has ganado cada mes en el registro de pago de la plataforma. Esta cantidad no se puede acumular o los meses sucesivos.

Aquellas cantidades de la plataforma online que no se hayan facturado mensualmente no se pagarán al traductor.

La única excepción a esto son los casos de los traductores establecidos fuera de la Unión Europea, que deben pagar comisión por las transferencias. En este caso, se puede acumular una cantidad de 50€ en la plataforma online antes de facturar por los servicios prestados.

No estoy registrado como autónomo, ¿Cómo puedo facturar?

Si no estás dado de alta como autónomo, existen algunas alternativas que te permiten trabajar con nosotros y facturar sin ningún problema, como facturar a través de una cooperativa o a través de una empresa que pueda facturar en tu nombre. Si tienes alguna duda sobre esto, te recomendamos que consultes a un asesor financiero/contable.

Si facturas a través de una cooperativa, su número VAT aparecerá en la factura y con eso, debería ser suficiente para poder procesar la factura.

Si no estás registrado como autónomo porque no es necesario según la legislación de tu país, necesitaremos un/a documento/copia de la regulación que acredita que no es necesario, así como una copia de tu documento de identidad.

¿Qué documentación necesito para poder facturar?

Necesitamos que nos hagas llegar los documentos que acrediten que estás inscrito como autónomo y que estás al corriente de tus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, según establezca la legislación del país en el que estés establecido.

Fuera de España, en la Unión Europea, normalmente tendrán un número VIES o VAT. Sin embargo, depende de cada país.

En el caso de no tener número VIES o VAT, o no estar dado de alta como autónomo porque no alcanzas el umbral mínimo en tu país, necesitaremos un documento que acredite que no es necesario de acuerdo con la legislación en ese país.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que lo compruebes con tu contable o asesor financiero antes de firmar el contrato o empezar algún proyecto.

No he recibido el pago, ¿cómo puedo comprobar si todo está correcto?

Ante todo, por favor revisa tu factura para asegurarte que aparece de manera correcta toda la información relevante. Contactaremos contigo si hay que hacer algún cambio pero recibimos una gran cantidad de facturas cada mes y una incorrecta podría paralizar el pago.

Si tu factura está correctamente, dirígete a la sección “Payment record” en la plataforma. Si el estado de tu pago es “paid” no te preocupes, significa que el Departamento de Administración ha procesado tu factura y la ha enviado al Departamento Financiero hacer efectuar el pago. Por favor, ten en cuenta que esto significa que todo está correctamente y que está siendo procesado, no necesariamente que ya hayas recibido el dinero.

Por ejemplo:

Por favor, recuerda que, debido al gran volumen de facturas que recibimos cada mes, el pago puede llegar a tardar hasta 10 días tras el periodo de facturación y que la transferencia puede tardar unos días en aparecer en tu cuenta.

Por favor, contacta con nosotros solo en el caso de que la factura parezca como pagada y no hayas recibido el pago hacia el día 20 del mes siguiente.

¿Cómo se procede con las comisiones que cobran los bancos fuera de la Unión Europea?

Si el traductor quiere hacer la transferencia en una cuenta ubicada fuera de la Unión Europea, será él el que se responsabilice de las comisiones que el banco incluya.

3.7/5 - (3 votos)