Seguimos en nuestra andadura dentro del universo del alabado plugin WPML, el traductor de WordPress. Ahora que ya sabes qué puedes esperar de esta completa herramienta, te mostraremos cómo abordarla, desde su instalación hasta su configuración, aunque tranquilo, es muy sencillo e intuitivo. ¡Manos a la obra!
Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un plugin de pago, lo primero que tendrás que hacer es comprarlo. En la propia página principal podrás hacerlo.
A partir de aquí, el proceso de compra no tiene ninguna complicación. Tendrás que elegir la versión e indicar tu país de residencia para que el sistema te aplique el IVA correspondiente. Cuando finalices el proceso de pago, podrás descargar entre otros, el core de WPML.
Una vez tengas el plugin WPML descargado, instalado y activado, se añadirá automáticamente a tu barra lateral, dentro del escritorio de WordPress.
Tras la instalación de WPML, la cual comprobarás que es bastante sencilla, llega el momento de configurarlo, lo que tan sólo es un paso más. Si eres un recién llegado, encontrarás un mensaje que te preguntará cómo quieres continuar.
En el caso que nos atañe, debes seleccionar “No gracias, yo mismo lo configuraré”. Ahora sí, podemos acceder a la configuración, la cual esperamos que te sea muy sencilla, gracias al plugin mismo y a este post. ¡En marcha!
Lo primero que hay que hacer, sin duda alguna, es configurar los idiomas. Accediendo a WPML > Idiomas, cuando lo configures por primera vez, necesitas elegir el idioma del contenido existente y, después, añadir los idiomas a los que desees traducir tu página web. A la hora de escoger los idiomas, no te preocupes, podrás volver siempre que quieras a esta configuración y eliminar o añadir idiomas a tu antojo.
El siguiente paso a seguir será configurar el formato de la URL de los idiomas que vayas a incorporar en tu nuevo sitio multilingüe. Con el plugin WPML tienes tres opciones:
En nuestro caso, elegimos la primera opción, aunque tenemos que especificar que, para que este tipo de formato funcione correctamente, la estructura de enlaces permanentes del sitio web debe ser diferente a la que viene por defecto. Para que esto sea así, debes acceder a Ajustes > Enlaces permanentes y escoger cualquiera de las opciones restantes (salvo la predeterminada). En nuestro caso elegimos “Nombre de la entrada”, por ser la más práctica y clara.
A continuación, nos enfrentamos a las opciones del selector de idiomas, siendo esto lo que el usuario tendrá que usar para cambiar de idioma. WPML incluye un widget que añadirá a tu sitio web este botón selector de idiomas, el cual lo podrás agregar como un widget o manualmente.
La configuración del selector de idiomas nos permitirá modificar su posición y apariencia. Entre las posibilidades infinitas que nos da, podrás escoger si será un menú horizontal, desplegable o una lista, si tendrá banderas o los nombres de los idiomas, los colores del widget… También puedes ir más allá generando un selector a medida desde tu tema.
Lo más utilizado, y lo que recomendamos, es colocarlo en el menú y en el footer, para que así esté siempre visible, con la bandera del país y su correspondiente idioma.
En el mismo apartado WPML > Idiomas podemos configurar otros aspectos de este plugin:
Una vez configurado el plugin, te queda lo más interesante: ¡ponerlo en marcha! En BigTranslation hemos preparado el ebook totalmente gratuito “Guía WPML de WordPress – Todo lo que deberías saber”, para que así puedas crear tu propio sitio multiidioma de la mano de este potente plugin para WordPress, la herramienta que tu sitio web estaba buscando para internacionalizarse. ¿Te animas?
¿Por qué es tan importante y aconsejable traducir tu página web? Traducir tu página web…
¿Qué es la traducción jurada? La traducción jurada es una traducción oficial que solo un…
WordPress es una opción más que recomendable para tu página web, de hecho más de…
Traducir tu marca para localizarla en un mercado en concreto es un proceso imprescindible, y…
This website uses cookies.