Consejos indispensables para celebrar el mejor San Valentín de tu e-commerce

 

Prepara tu negocio para una de las fechas más importantes de año. Adapta los elementos gráficos y el contenido que quieras utilizar con los colores, terminología y simbolismo propios de esta fecha. 

Pero no te quedes solo en la web, tanto tus redes sociales como la campaña de email marketing que lleves a cabo, deberán reflejar la festividad de este día. Haz que la experiencia de tus clientes sea única. 

 Parece que eso sería todo, ¿verdad? 

Sentimos decirte que no. Aquí tienes los datos más importantes de esta fecha dependiendo del mercado y su cultura: 

 

Si internacionalizas en Europa. 

 Si te dedicas al turismo o la hostelería, prepara tu web para una avalancha de reservas románticas. Italia se convierte en uno de los destinos más románticos para estas fechas y, en concreto, Venecia. Toda una experiencia para los enamorados.

 Las flores son el regalo más recurrido en Dinamarca y Holanda. En el primero de ellos se regalan flores blancas prensadas que simulan «gotas de nieve» y en el segundo, los protagonistas son los tulipanes.

 Se debe tener en cuenta que en Holanda y Alemania, no solo es San Valentín, también se celebra la amistad. Por lo que, también se compran regalos a los amigos más cercanos.

 En Suecia Finlandia y Estonia se disparan las ventas de cosméticos, esto sucede en un día que los suecos llaman Sõbrapäev, los fineses llaman Ystävänpäivä y Alla hjärtans dag los estonios.

Canastas de regalos en Portugal, donde las intercambian en pareja. Estas suelen contener comida gourmet, vino, queso y dulces.

 

Si internacionalizas en Asia

 Las «reglas del juego» para este día cambian dependiendo del país asiático al que te dirijas. 

En Japón regalan solo las mujeres y regalan dulces. La tradición consiste en que solo las mujeres regalan a su pareja, amigos y/o familiares. De esta manera, una caja de bombones, o unos dulces pueden simbolizar una declaración de amor o, por el contrario, una obligación social. Esto se compensa el 14 de marzo o White Day (día blanco) en el que los hombres regalan a las mujeres, como si de un segundo San Valentín se tratase. 

En China, dado que el 14 de febrero cae demasiado cerca del Año Nuevo, esta fiesta se traslada al séptimo día del séptimo mes del año y esta fecha se llama Qixi.

En Corea el día de los enamorados se celebra en varias variantes y fechas. El 14 de febrero, las mujeres regalan dulces, el 14 de marzo regalan  los hombres, el 14 de abril es para los y las solteros/as y el 11 de noviembre tanto los hombres como las mujeres se intercambian dulces tipo Mikado. 

 

Si internacionalizas en América

En Estados Unidos la celebración de este día se extiende a los colegios, donde los niños intercambian tarjetas de felicitación y obsequian a sus profesores. Los regalos más recurrentes durante esta fecha suelen ser dulces, peluches o flores. 

En  México celebran el 14 de febrero con las mayores ventas del año en peluches, vino, globos, dulces y lencería, entre otros. Además, es un día especialmente ajetreado para la hostelería.

Pero ¡Cuidado! Hay países en los que no se celebra esta fecha el 14 de febrero, como en Brasil, que se celebra el 12 de junio. El tercer sábado de septiembre para Colombia, Bolivia lo celebra el 21 de septiembre y Uruguay el 17 de octubre. 

 

Desde BigTranslation tenemos en cuenta todo esto dado que la traducción no solo abarca el plano lingüístico, también el cultural. 

Con más de 17.000 traductores nativos y residentes en su país de origen. ¿En quién vas a confiar para internacionalizar tu proyecto?

 

Rate this post