El origen de los huevos de Pascua

BigTranslation lo forman, como bien sabéis, personas de diferentes nacionalidades. Nacionalidades muy diversas, pero que muchas de ellas comparten tradiciones, como es el caso de la celebración de la Pascua.

BigTranslation lo forman, como bien sabéis, personas de diferentes nacionalidades. Nacionalidades muy diversas, pero que muchas de ellas comparten tradiciones, como es el caso de la celebración de la Pascua.

Cada una de las personas que celebra la Pascua en BigTranslation lo hace de diferente forma, pero suele haber un factor común: los huevos de Pascua.

En este post, os contamos cuál es su origen y también cómo celebran la Pascua en algunos de estos países.

¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

Hoy en día, la Pascua está ligada en muchos países a la tradición Cristiana, y de hecho es una de sus celebraciones más importantes, puesto que festejan la resurrección de Jesús.

La celebración de la Pascua ha ido, con el paso del tiempo, incorporando tradiciones y costumbres mucho más antiguas que el cristianismo. Estas tradiciones, están altamente relacionadas con los denominados huevos de Pascua.

El huevo siempre ha sido un sinónimo de la fertilidad para civilizaciones antiguas como los egipcios y los fenicios. Para estos últimos, los símbolos de la diosa de la fertilidad: “Astarté” o “Istar” eran el huevo y la liebre.

Y es que los orígenes de la Pascua se remontan a la fiesta primaveral que los teutones realizaban en honor a la diosa de la luz y la primavera llamada Easter.

Es así como con el paso del tiempo las tradiciones paganas y cristianas se fueron uniendo. La entrada de la primavera solía coincidir con la Semana Santa y los primeros cristianos consideraban al huevo como un símbolo relacionado con la resurrección de Jesús.
Y aunque el huevo haya sido siempre sinónimo de fertilidad, existe otra teoría acerca de los huevos de Pascua.

El papa Julio III, prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, puesto que los consideraba carne, debido a esta prohibición, las familias acumulaban huevos que cocían, para cuando acabara la prohibición regalarlos.

origen-huevos-pascua

Para mejorar este regalo, fueron muchos los que se especializaron en la decoración de los huevos. Y fue así como fue surgiendo una tradición que está hoy en día muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia y Reino Unido, pero también en América.

A pesar de que el huevo de Pascua está presente en las celebraciones de estos países, no son exactamente iguales.

Por ejemplo, en el Reino Unido, los niños buscan huevos de Pascua escondidos por el conejo de Pascua durante la noche del domingo de Resurrección. Así mismo, en Escocia y en el Norte de Inglaterra, realizan juegos relacionados con los huevos: los lanzan haciéndolos rodar por la cima de una colina o los chocan unos con otros para ver cuál aguanta más.

En otras zonas de europa como en Alemania, es tradición pintar huevos a mano, y esconderlos por el jardín para que los niños los encuentren.

Además, fueron los pasteleros de este país, junto con los de Italia y Francia, los que comenzaron en el S.XIX a realizar huevos de chocolate con sorpresas dentro.

En relación con el chocolate, en zonas de España, como Cataluña, es típico realizar figuras de chocolate para regalar a los niños. Estas figuras pueden llegar a ser grandes obras de arte.

Y en otras, como la Comunidad Valenciana, se hornean bollos, llamados monas de Pascua, que acompañan de un huevo duro o de chocolate, una rica merienda para los niños. Así mismo, existe la curiosa tradición de romper el huevo duro en la frente de otra persona, un juego muy divertido, sobre todo para los niños.

En definitiva, los huevos de Pascua, por una razón u otra, siempre están presentes en los diferentes países que celebran la Pascua. Unas tradiciones arraigadas que pasan de padres a hijos y que tienen como protagonista el huevo.

Si tienes un negocio, no dejes pasar la oportunidad de celebrar la Pascua con tus clientes. Solicita ya mismo presupuesto de traducción para tus textos y haz que llegue el mensaje que deseas a todos ellos.

Rate this post