¿Qué 10 mercados representan oportunidades importantes este Q4?

Se acerca la etapa más emocionante del año para los e-commerce, las fechas más importantes del año para cualquier marca se concentran en los próximos meses. 

Empezamos con Halloween, fiesta en la que algunas marcas aprovechan ya para calentar motores antes del gran día del año, la siguiente fecha es indiscutible para todos y ese es el famoso Black Friday. El día mágico para todas las empresas en el que se registran récords de ventas y se aprovecha para darse a conocer a nuevos clientes. Podríamos decir que el Black Friday es el evento estrella del año para cualquier marca. 

Dos días después tiene lugar el Ciber Monday, día de descuentos online y promociones que todo cliente rezagado de Black Friday aprovecha. Pero la cosa no queda ahí, pues con la celebración tan próxima de estas dos últimas fechas ninguna marca descansa hasta la campaña de navidad. 

Sin duda, comenzamos el Sprint final del año y debemos estar preparados. Por ello esta podría ser la última gran oportunidad para abrir un nuevo mercado este 2020. Preparar un nuevo mercado para impactar a nueva audiencia en otro idioma, durante estos grandes eventos, puede registrar datos muy positivos y suponer un crecimiento para la marca. 

Sin embargo, hay que pensar muy bien qué mercado será el idóneo. Teniendo en cuenta el dato de 4,57 mil millones de usuarios activos en internet el pasado julio de 2020, la estrategia está clara: la traducción web.

A continuación, te mostramos un listado de 10 idiomas a los que sería muy buena decisión internacionalizar tu marca. En este recopilatorio hemos omitido el inglés dado que es la primera opción de toda marca para una internacionalización simple, aunque no deja de ser imprescindible, sin incidir en el idioma nativo de sus potenciales clientes. 

Mandarín

El Chino mandarín, con la mayor cifra de hablantes nativos, es un idioma en el que todas las marcas ponen sus ojos en cuanto a la idea de expandir mercados. Además, se trata del segundo idioma más utilizado por los usuarios en Internet.  Al ritmo que el mercado digital chino se expende, no es de extrañar que pueda suplantar al inglés como idioma más utilizado en internet.

Árabe

No es nuevo que el árabe esté en uno de los puestos más altos de este ranking y se debe al rápido crecimiento de las marcas con este idioma como nativo.  El árabe cuenta con más de 295 millones de hablantes en todo el mundo y es la lengua oficial de 28 países. ¿Necesitas más para decidirte por este idioma?

Alemán

Es el idioma que simboliza la fuerza industrial en Europa. Con 95 millones de nativos y 210 millones de hablantes en todo el mundo, es uno de los idiomas más utilizados en las redes. Alemania es el tercer país con mayor contribución a la investigación y desarrollo, y la primera potencia económica europea. 

Español

Es el idioma nativo de 405 millones de habitantes, en constante rivalidad con el chino mandarín por el segundo puesto de idioma más utilizado en Internet.  En este caso, y como veremos más adelante también con el portugués, existen diferencias léxicas y sintácticas dependiendo del país/área al que se destina la internacionalización. En términos de traducción, hay que saber a qué país se dirige y si el contenido necesita una traducción al español europeo o al español LATAM. Otro dato a tomar en cuenta es que el español no solo se habla en España y Latinoamérica, para una internacionalización a Estados unidos también es indispensable, dada su creciente población hispanohablante. 

 

Francés

Con un total de 75 millones de hablantes en 39 países diferentes y una estimación de 220 millones de personas con francés como segundo idioma. El francés es, además lengua oficial de varias organizaciones como la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

Este idioma también incluye países de África, entre ellos los 5 países con mayor crecimiento económico: Tanzania, Ruanda , la República democrática del Congo y Costa de Marfil.

Portugués

Está en el top 10 de los idiomas más hablados en todo el mundo y es la segunda lengua en Latinoamérica, después del español. Con 260 millones de hablantes, hemos de distinguir como en español, el portugués europeo del portugués de Brasil según el mercado al que deseamos dirigirnos. Este último tiene el mercado e-commerce más grande de Latinoamérica.

Ruso

Se trata del noveno idioma más hablado del mundo, uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas y muy utilizado en los países de la ex Unión Soviética. Con 160 millones de hablantes, su importancia no se limita a la cantidad de personas que hablan ruso, sino también a su poder político y económico.

Un ejemplo de esto es su potencial en el mercado inmobiliario, rusia es un mercado a la espera de un e-commerce dominante.

Japonés

Japón es el segundo país que más invierte en investigación y desarrollo, es también el sexto idioma más utilizado por los usuarios de Internet. El japonés cuenta con 160 millones de hablantes nativos. El mercado perfecto para una marca tecnológica.

Se ha de tener en cuenta también que el porcentaje de población japonesa que se desenvuelve en inglés con soltura es bastante bajo. Sus usuarios se centran en transacciones online utilizando su idioma nativo. Por ello una internacionalización hacia el país nipón, contando únicamente con el inglés no sería fructífera.

Polaco

Polonia es el noveno país más grande de Europa con 40 millones de hablantes. El país opta por el e-commerce como un importante pilar para su desarrollo económico. El 77% de la población del país son usuarios activos de Internet y las compras online representan un 2.31 de su PIB. 

Un estudio de Ecommerce Fundation muestra que el mercado e-commerce de Polonia se valoraba en 11.64 mil millones de euros.

Hindi

Lo creas o no, el hindi es el quinto idioma más hablado en todo el mundo, con 270 millones de hablantes nativos. Y aunque la herencia histórica inglesa haya dejado sus influencias lingüísticas, el dato de interés es que solo 125 millones de habitantes en India hablan inglés, lo que deja al 85% de la población de este país fuera de una internacionalización solo al inglés. 

Este idioma ha crecido un 67% en su uso en Internet y penetración de conexiones desde dispositivos móviles, gracias a la inversión del gobierno local.

¿Ya te has decidido por alguno de estos mercados? 

Si es así, no esperes más y contacta con nosotros. En BigTranslation nos encargaremos de la traducción de tu e-commerce junto con nuestro equipo de profesionales nativos. Porque solo un nativo profesional puede darte la calidad y confianza que estás buscando para tu marca. 

¿Te atreves a dar el paso?

 

Rate this post