Prepárate para el Black Friday más online de la historia

Se acerca el Black Friday de 2020 y todo apunta a que este año estamos ante un Black Friday con una mayor actividad online que el año anterior. Este año, las marabuntas de gente en las tiendas se sustituirán por avalanchas de clics. No se puede negar que una de las causas principales de esta predicción es la experiencia de la pasada cuarentena y las actuales medidas de seguridad. 

Los ecommerce se enfrentan a un nuevo tipo de consumidor. Un consumidor que ha aprendido a confiar en las plataformas online y a realizar su compra desde la comodidad de su hogar. En el año 2019 se estimó un incremento del 17% del gasto por usuario, en comparación con el año anterior. Este año, se prevé un aumento del 20% en comparación con el año anterior, mayoritariamente en el ámbito online.

Esta fecha también es considerada el testing para las compras de navidad. Los comportamientos de los usuarios, tendencias y preferencias contarán para la toma de decisiones de la posterior campaña de Navidad.

¿Cómo va a cambiar el entorno este año?

Las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias serán las protagonistas en los comercios físicos. La limitación de aforo en los locales y las colas para entrar sustituirán a los espacios abarrotados y las colas para pagar del año pasado.

 Aunque la mayoría de las marcas aún no han confirmado sus descuentos para este año, comienza a ser costumbre transformar la fecha del Black Friday en Black Week.

Por otro lado, comprador post-cuarentena es la evolución del consumidor que antes se planteaba algunas dudas al comprar online o prefería desplazarse directamente a la tienda, antes que comprar desde su móvil u ordenador. Gracias a grandes plataformas como Amazon o AliExpress, este usuario ahora es más consciente de sus dispositivos como portales a todo lo que necesita comprar. Lo ha utilizado durante la cuarentena, desde su hogar y recibiéndolo los días siguientes sin tener que desplazarse. Este consumidor prefiere no esperar en colas Para cumplir con el aforo de las tiendas, dedica más tiempo a la comparación entre marcas, seguridad en los portales de ventas y los precios de los artículos. Porque dentro de casa no hay necesidad de guardar distancia de seguridad, ni esperar para poder ver el género de una tienda. El comprador post-cuarentena valorará la compra online durante el Black Friday, sobre la compra en comercios presenciales. Es un buen momento para destacar como marca ahora que el usuario se ha vuelto más flexible y dispuesto a comparar.

El tiempo es tu aliado

Prepararse a tiempo para esta fecha es crucial. Si un ecommerce monolingüe va a tener unos  resultados positivos durante esta fecha, un ecommerce multilingüe representa mucho más que una oportunidad para alcanzar los mejores resultados del año. Pero para ello, deben crear la confianza necesaria para retener a un usuario en su página web y acompañarlo durante su compra. 

Un usuario se va a fijar en la fiabilidad del soporte de la web, la política de devolución, los plazos de envío, etc. Si la atención al usuario falla a causa de una mala calidad del texto, el ecommerce puede estar perdiendo compradores potenciales durante el evento más importante del año.

La calidad del texto en cada idioma es lo que va a guiar al usuario a través de la web y es lo que influirá en la decisión del usuario para finalizar la compra o, por el contrario, desconfiar de la marca y abandonar la web. El ecommerce multilingüe se enfrenta a un mayor número de  clientes por mercado.

Desde BigTranslation queremos que te adelantes al día más importante del año y ayudarte en la internacionalización de tu ecommerce. Queremos que vayas un paso por delante. Haz que tus clientes potenciales confíen en tu web, hablen el idioma que hablen. Comunícate con ellos como un verdadero nativo.                 

Rate this post