Diccionarios jurídicos – español

Aquí podrás encontrar una lista de los recursos más solicitados en cuanto a las búsquedas de terminología en el español jurídico. A continuación te presentaremos unos una serie de diccionarios monolingües que podrán ayudarte en tus traducciones legales y jurídicas.

El diccionario  panhispánico del español jurídico pertenece a la red de diccionarios de la Real Academia de la Lengua (RAE) y se trata de un diccionario monolingüe. Puedes acceder a este diccionario mediante la web de la RAE. En él encontrarás una barra de buscador donde puedes insertar el término que te produce dudas y a la derecha dos opciones de como visualizar los resultados. 

La visualización por lemas te mostrarás solo las acepciones del término que buscas que se encuentran en el diccionario panhispánico del español jurídico. En cambio, si utilizas la opción de mostrar todo el contenido podrás ver cada uno de los lemas en el diccionario con su correspondiente definición.

Puedes encontrar el diccionario panhispánico del español jurídico en este enlace: https://dpej.rae.es/

 

La enciclopedia jurídica se trata de un recurso de búsqueda mucho más manual pero no por ello menos completo. como en un diccionario clásico podrás encontrar un índice alfabético donde deberás seleccionar la inicial del término que debes buscar. la gran ventaja que ofrece esta enciclopedia jurídica en línea es la abundancia de términos que recopila tanto en español como acepciones y expresiones que se utilizan en latín en el ámbito jurídico. Actualmente, sigue en funcionamiento, aunque está en proceso de actualización de la versión de 2020.

Puedes consultar la enciclopedia jurídica en el siguiente enlace: http://www.enciclopedia-juridica.com/inicio-enciclopedia-diccionario-juridico.html

 

Lenguajejurídico.com nos ofrece un diccionario jurídico dónde incluye definiciones claras precisas y rigurosas sobre los términos jurídicos más utilizados en la vida diaria y en los negocios. En su diccionario jurídico podrás consultar los términos o bien de forma alfabética o según área jurídica a la que pertenezca. en cada definición encontrarás ejemplos prácticos y explicaciones didácticas sobre el uso correcto del término.

Puedes consultar el diccionario jurídico de ellenguajejurídico.com en el siguiente enlace: https://www.lenguajejuridico.com/diccionario-juridico/

 

Por último, encontramos el diccionario jurídico de derecho de la UNED, completamente público y gratuito. este al igual que la enciclopedia jurídica tiene una forma de búsqueda más manual. podrás encontrar un índice de orden alfabético y además podrás filtrar por la materia a la que pertenece el término.

Podrás encontrar el diccionario jurídico de derecho de la UNED en el siguiente enlace: https://derechouned.com/diccionario-juridico#

 

Diccionarios monolingües

Diccionarios bilingües

Diccionarios técnicos

Diccionarios médicos

Diccionarios Jurídicos

Herramientas

Multimedia

Foros y portale

Rate this post