¿Tienes un podcast o estás pensando en desarrollar uno?
En cualquiera de los casos, seguro que quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
No te descubrimos nada nuevo al afirmar que la clave de tu éxito está en el posicionamiento y para ello, tener el contenido por escrito es una buena estrategia para mejorar su posicionamiento orgánico. Además de la ventaja obvia, el contenido tiene una accesibilidad adicional al encontrarse por escrito.
¿Cómo la transcripción de mi podcast puede posicionarme mejor?
Por supuesto, hablamos del SEO. Porque Google puede leer muchos formatos, pero no un vídeo ni una grabación de audio. Actualmente, Google se sirve de todo elemento textual que rodea al vídeo o a la grabación para posicionar este elemento. Elementos como el Meta Title y Title tag indispensables para añadirles relevancia en el rastreo del robot del buscador. De este modo, la transcripción del contenido del podcast ayuda a Google a identificar tu contenido. Llegarás a una audiencia mucho mayor gracias al posicionamiento de tu transcripción.
Seguramente habrás encontrado diversos servicios automáticos que te ofrecen la transcripción de tu podcast. Pero ¿estás dispuesto a dejar tu contenido en manos de una máquina que en primera instancia no puede si quiera leer el formato original de lo que ofreces? La transcripción de calidad solo la pueden ofrecer los profesionales de la comunicación como lingüísticas y traductores.
Con la transcripción profesional indexada en los buscadores en buscadores como, tu podcast aparezca en las búsquedas de tus subscriptores potenciales, a los que antes no impactabas.
Una ventaja adicionar de este método de posicionamiento que se llegarás a aquellas personas que, por discapacidad auditiva, no se ven atraídos por tu contenido en formato audio.
¿Y si además de transcribir tu contenido lo traduces a otros idiomas?
La traducción de la transcripción de tu contenido sería el siguiente paso lógico en tu tarea de posicionamiento. Pues imagina el alcance de tu contenido si se encuentra en un formato multilingüe. La posición que te puede ofrecer un SEO multilingüe es otro objetivo que solo pueden realizar con éxito los profesionales de la traducción, como ya hemos comentado.
No esperes que tu contenido llegue a su máxima audiencia como por arte de magia, confía en los profesionales nativos del sector y verás como tus visitas y subscripciones se disparan.